Últimas noticias Hemeroteca

José Ángel de la Casa: "Me gustaría que esta enfermedad un día fuera vencida"

El periodista deportivo ha querido contar su enfermedad a través del documental 'Un Señor como una casa', dirigido por Ander Duque y con el respaldo de la Federación Española del Párkinson

En el Día Mundial del Párkinson hemos recibido a uno de nuestros rostros más famosos. Jose Ángel de la Casa ha querido contar su enfermedad a través del documental ‘Un señor como una casa’, dirigido por Ander Duque y con el respaldo de la Federación Española del Párkinson .

En 2014 hizo público que padecía Párkinson y, a través de este documental, narra cómo es la convivencia con la enfermedad. Después de tantos años, asegura que "no hay que esconderse, hay que estar presente". Se la diagnosticaron en el 2004, notó unos temblores y al tener ya la referencia de su padre que padecía Párkinson, asumió que le había llegado a él.

Defiende que él siempre ha querido visibilizar su enfermedad porque "es una enfermedad que no la puedes esconder, no tiene ningún sentido".  La enfermedad le ha dado "mayor unión afectiva con su familia, y yo les compenso también dándoles cariño". Como uno de sus apoyos, Inma, su mujer, que está a su lado paso a paso, siempre estando pendiente de él: "saber cuáles son sus tiempos, ellos tiene otro tiempo, saber adaptarse a su tiempo". En el documental recalca que "lo importante en este tiempo es que le des pauta a los médicos, y lo fundamental es la medicación". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?