Últimas noticias Hemeroteca

Boyero: “‘2001: Una odisea en el espacio’ sigue teniendo algo excepcional”

El crítico y los oyentes de 'La Ventana' recuerdan la obra maestra de Stanley Kubrick en el 50 aniversario de su estreno

Fotograma de la película '2001: Una odisea en el espacio' /

Con motivo del 50 aniversario del estreno de 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, en 'La Ventana del Cine' hemos contado con nuestro crítico Carlos Boyero, pero también con los oyentes del programa para recordar una de las obras maestras del séptimo arte.

"Cuando la vi por primera vez hace 50 años, había cosas que me gustaban mucho, pero otras que me aburrían y que no entendía", ha empezado diciendo Boyero, antes de añadir: "La volví a ver hace poco y creo que tiene algo excepcional". Boyero, que ha compartido espacio con los numerosos oyentes que han querido homenajear la mítica película, también ha reconocido que siempre le han fascinado los "prodigiosos" primeros 15 minutos de la cinta.

Pero, además de recordar 2001: Una odisea en el espacio, Carlos Boyero también ha comentado dos de las películas que ya figuran en la cartelera española. La primera de ellas, El justiciero, un remake de El justiciero de la ciudad, estrenada en 1974, le ha parecido "tan previsible como la original". En cambio, para el periodista, la segunda, El Cairo confidencial, "tiene un punto muy inquietante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?