Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

En bucle permanente

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la sensación de bucle en la situación en Cataluña, el Caso Cifuentes y la lucha de poder en Podemos

En bucle permanente

En bucle permanente

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004990131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay veces, demasiadas, que los que nos dedicamos a esto de la información tenemos la sensación de que la vida es un bucle. Estamos metidos dentro y no encontramos la manera de salir, porque los que nos metieron centro taponan todas las salidas en cuanto a nosotros nos parece que hay una rendija por la que escabullirnos.

¿Es o no es un bucle la situación en Catalunya? Otra vez el presidente del parlament, Roger Torrent, propuso un candidato encarcelado, otra vez el juez Llarena no le autoriza a salir de la cárcel, otra vez Roger Torrent aplaza el pleno… y así seguimos sin candidato, sin president de la Generalitat, con 155 y con los autos del juez Llarena en los que abundan los “por si acaso”.

¿Es o no es un bucle el caso Cifuentes? Otra vez Mariano Rajoy ejerce de Mariano Rajoy y su sentido de los tiempos, otra vez el PP dice una cosa en privado y otra en público, otro día sin que Cristina Cifuentes dimita y otra vez Ciudadanos apuntándose la medalla de la regeneración pero aplazando constantemente el golpe definitivo.

¿Es o no es un bucle lo que está pasando en Podemos? Otra vez se escenifican las diferencias entre dos de sus líderes, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, la tregua de Vistalegre II parece que ha saltado por los aires. Otra vez Pablo Iglesias quiere imponer su criterio, otra vez quiere, ahora para Madrid, una lista a su gusto, y otra vez quien puede ser el candidato, Íñigo Errejón, quiere hacer las cosas a su manera. Y otra vez se mandan mensajes en público, aunque otra vez nos dirán que lo suyo es amistad verdadera.

Viviremos, como ven, en un bucle permanente.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00