Errejón mantiene su amenaza si no se vota candidato y listas en las primarias

El precandidato confía en que habrá acuerdo para anteponer el objetivo de pelear por la victoria electoral

El diputado de Podemos Íñigo Errejón, en declaraciones en el Congreso / ()

Íñigo Errejón no tiene intención de dar un paso atrás pese a las palabras de Ramón Espinar y Pablo Iglesias. El precandidato a las primarias de Podemos Madrid no contempla otro escenar que "votar las listas y el candidato al mismo tiempo". "Nunca lo hemos hecho de otra manera, no encuentro la razón de por qué lo fuéramos a cambiar", asegura durante una entrevista en 'Hora 25'.

El exsecretario político de Podemos defiende que si asume el encargo es para ponerse a trabajar. "Liderar es incluir, incluir a muchos, a Ramón, a Lorena…", en referencia a los nombres más reticentes con su candidatura. Errejón, que ha hablado con Pablo Iglesias y ha intercambio mensajes con Ramón Espinar, confía en que llegarán a un acuerdo "para construir un proyecto sólido no solo de una cara" ante la grave crisis política que atraviesa Madrid. "Cuando compartimos el horizonte, lo demás son cuestiones menores", zanja.

Desde el sector errejonista se apuesta porque el candidato y la lista se voten en primarias el mismo día para evitar así asumir una lista que no compartan. Si las primarias se produjeran en dos días distintos, primero el candidato y luego la lista, el candidato ganador se vería forzado a aceptar una lista no elaborada por él mismo y, por tanto, no compuesta por sus afines.

Tras sus declaraciones, esta mañana el líder de Podemos ha abroncado a Errejón asegurando que ni él ni las bases del partido van a consentir "ni media tontería" sobre las primarias de Madrid, cuando lo que está en juego es ganar las elecciones al PP y gobernar la Comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?