¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LIGERISMOS

Facebook, siento mucho tener que decirte esto: no soy yo, eres tú

Editorial de Toni Garrido

 

Jueves 12 de abril.

Hubo un tiempo en que en España cantábamos a 'Un rayo de sol', poco parece en estos días implorar la aparición de rayos solares ¿Recuerdan cuándo nos quejábamos de la sequía? ¡Parece que fue ayer!

Así somos, pasivos e inconformistas a la vez, y así nos va, la crisis del máster está ya en semifinales y es muy posible que a Cienfuentes le va a pasar lo que decía Fontanarrosa: finalmente será la autopsia la que determine si sigue viva.

En fin, habla Donald Trump de misiles bonitos, nuevos e inteligentes que parece que, en lugar de hablar de una nueva crisis nuclear en el planeta, está hablando de comprarse un coche. Pero ojo, en la parte positiva encontramos que en la noche de ayer, un poeta ganó un concurso en talento en TeleCinco, es evidente que hay esperanza, aunque posiblemente no para nosotros.

Dijo ayer Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, que finalmente vamos a tener que regular lo de las redes sociales porque no pueden seguir siendo una herramienta útil para la manipulación de procesos democráticos. Las explicaciones de Zuckerberg, tan complejas, preparadas y frías dejan a las claras que tenemos un grave problema no con la intimidad sino con la privacidad, somos pequeñas hormigas que trabajan intensamente y para oscuros intereses, sin saberlo, cada vez que damos un like. Es cada día más evidente que no trata de conectar con personas, Facebook es un gran negocio al que yo, a título personal, no pienso seguir contribuyendo: Facebook, siento mucho tener que decirte esto: no soy yo, eres tú. Han sido largos años de intensa relación infructuosa. Sí, reconozco que te he dicho muchas veces que 'me gustas', pero hace ya tiempo que nuestra comunicación no es fluida. Mientras yo comparto contigo mi vida, tú te limitas a ser un mero espectador pasivo y a contar lo que me pasa a quien me conoce. Tú lo sabes todo de mí... y yo me tengo que enterar de tus deslices por la prensa. Es así, hace meses que nuestro estado sentimental pasó de 'tienen una relación' a 'es complicado', pero me temo que, desde hoy, podemos pasar a considerarnos 'divorciados'.

No soy el único. Miles de usuarios decepcionados por lo que consideran una traición de su confianza, han decidido abandonar para siempre el mayor patio de vecinos del planeta y les aseguro que salir de él no es tarea fácil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?