¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La droga, una amenaza que vuelve a tomar fuerza en España

Barcelona, Madrid o el campo de Gibraltar son algunas de las zonas más afectadas por el repunte de esta actividad

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desembarcan un alijo de cocaína en Cádiz /

"Si no se aumentan de forma importante los medios para luchar contra el narcotráfico esta batalla la tenemos perdida. Y ahora mismo la estamos perdiendo". Son las preocupantes palabras de Francisco Mena, presidente de la Federacion de Asociaciones Contra la Droga del Campo de Gibraltar, que este jueves se ha asomado a 'La Ventana' para hablar de la nueva expansión de este negocio en España.

Mena, que ha afirmado que "nos estamos convirtiendo en un país muy importante a nivel estratégico para la introducción de cocaína, heroína y cannabis", ha señalado el camino que se debe seguir para acabar con este tipo de organizaciones: "Si queremos ganar esta batalla, hay que llegar hasta ese dinero que genera la droga. De esa manera se desmantela entera la organización".

Pero el problema no se reduce a esta zona de la bahía de Cádiz. La expansión de la droga ya ha llegado al corazón de las grandes ciudades españolas, como Madrid y Barcelona. De la mano de los periodistas de la Cadena SER, Isabel Salvador y Sergi Caballero, hemos recorrido los barrios más afectados por esta lacra, donde los vecinos asisten con impotencia a un aumento de la delincuencia.

NARCOPISOS EN BARCELONA

Los traficantes utilizan a menores para simular que viven familias en los narcopisos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?