El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

De desactivar bombas a ayudar a Jon Rahm a gestionar sus emociones: la historia de Joseba del Carmen

El coach de Jon Rahm o el Alavés asegura en El Larguero: "El deporte es un entrenamiento para todo lo que pasa en la vida"

Joseba del Carmen:  "El deporte es un entrenamiento para todo lo que pasa en la vida"

Joseba del Carmen: "El deporte es un entrenamiento para todo lo que pasa en la vida"

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004991600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joseba del Carmen formó parte de una unidad de la Ertzaintza encargada de desactivar explosivos durante 14 años. Allí aprendió “esa calma, ese tomar decisiones en el momento presente”. Varias lesiones de gravedad en la cadera le llevaron a “reinventarse” y aprender a gestionar sus emociones, para posteriormente ayudar a más personas con las suyas, personas como los futbolistas del Alavés, o Jon Rahm.

“Todos somos una bomba y complicados y cada uno tiene que encontrar su forma para poder canalizarlo”, ha afirmado del Carmen en El Larguero.

Sobre Jon Rahm, ha dicho: “Hace cuatro años me encontré un chaval joven con una energía y unas emociones muy grandes, que las vivía de una forma que en ese momento no le estaba ayudando y ahora nos encontramos con una persona madura que gestiona sus emociones y va creciendo día a día en esa gestión”.

“En Augusta acabó muy bien y sobre todo se vio opción a poder conseguir la victoria, era importante tener esa opción, el hecho de intentar ese golpe que intentó en el 15, independientemente del resultado, hace que uno se sienta súper satisfecho con uno mismo”, ha añadido.

Este viernes, en una acción del Open de España, Rahm ha mandado callar a la afición que le intentaba animar tras haber realizado un mal golpe. Sobre el gesto, del Carmen se ha mostrado comprensivo: “A todos los deportistas les cuesta muchísimo gestionar las emociones y no es lo mismo gestionar ante ti mismo que ante 2000 personas. Hoy ha sido una situación un poco complicada para él, pero bueno él es consciente de todo lo que está pasando y lo más importante es que él aprenda de todo esto”.

Joseba del Carmen se ha despedido con una frase para la reflexión, que demuestra su “pasión” por lo que hace: “El deporte es como un entrenamiento para todo lo que pasa en la vida, creo que todos los chavales que hacen deporte es una forma increíble para todo lo que luego va a pasar en la vida, a mí por eso me gusta tanto el deporte”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00