Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Cifuentes no dimite y Moncloa afloja

La directora de Hora 25 reflexiona sobre las explicaciones de Mariano Rajoy sobre el Caso Cifuentes y la pasividad de Ciudadanos por tomar medidas

Cifuentes no dimite y Moncloa afloja

Cifuentes no dimite y Moncloa afloja

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004991577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pues ya está, Mariano Rajoy dice que Cristina Cifuentes ya ha dado todas las explicaciones que tenía que dar sobre su máster fraudulento, tanto en la Asamblea de Madrid como ante los medios. Dice también que Ciudadanos no tiene ningún argumento para romper su acuerdo de gobierno, y así, marianeando, hemos consumido otra semana. Cifuentes no dimite y parece que la presión de Moncloa afloja, al tiempo que pone en marcha el ventilador tirando de refranero, "consejos vendo, que para mí no tengo".

Por si alguien tiene alguna duda, que no creo, porque los ciudadanos de este país somos mucho más listos de lo que el PP cree, el caso de Cifuentes no se puede comparar a ninguno de los casos que han aflorado de golpe de curriculums inflados. El caso de Cifuentes es distinto por una sencilla razón, porque la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mentido, ante los medios y en sede parlamentaria. Ha mentido en todas y cada una de las explicaciones que ha dado sobre el máster que ha quedado demostrado que no hizo.

Inflar un currículum es patético y ridículo, pero mentir es mucho peor y mantenerte en la mentira cuando todas las evidencias demuestran lo contrario es, simplemente, indecente. Pero claro Cifuentes pertenece a ese partido al que la corrupción le llega hasta las cejas y cuyo presidente se mantiene a flote como si la cosa no fuera con él. Cifuentes debe pensar que un máster falso es peccata minuta comparado con lo mucho que han robado algunos de sus colegas. Y así va la cosa. Ni ella se va, ni su jefe la empuja, ni Ciudadanos tiene ninguna prisa por echarla. hasta sus compañeros de partido han puesto en marcha una campaña en Twitter con el hashtag "Me quedo con Cifuentes", pues que se queden ellos con la presidenta mentirosa, y que la regeneración llegue a la Comunidad de Madrid, aunque que se puede esperar del partido en el que nunca pasa nada. Aunque, la verdad, no deberíamos sorprendernos, negar lo evidente y darle al botón del ventilador es lo que siempre hace el Partido Popular.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00