La polémica del día

¿Tienen derecho los abuelos a ver a sus nietos?

Una disputa familiar sobre el derecho de una abuela a visitar a su nieto ha llegado hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Una disputa familiar sobre el derecho de una abuela a visitar a su nieto ha llegado hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La mujer se llama Neli Valcheva, es búlgara, y el conflicto surgió cuando su hija se divorció de su marido, que fue quien se llevó a su nieto a Grecia. La abuela reclamó ante las autoridades griegas el derecho a ver a su nieto una vez al mes y acogerlo en su casa dos veces al año. No consiguió su objetivo. Así que decidió pleitear en Bulgaria, su país. Y los tribunales de su país decidieron elevar el caso al Tribunal Europeo.

Ya es polémico que un conflicto familiar llegue tan alto. Cualquiera respondería que, cómo no, los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos. Así que quizás la justicia búlgara haya elevado el asunto para buscar una resolución que pueda aplicarse fuera de sus fronteras, como es el caso, o tal vez le parezca una cuestión no fácil de resolver, o es posible que el derecho de los abuelos a ver a sus nietos, que el sentido común dictaría como innegable, no tenga la cobertura legal suficiente o varíe según los países. Así que hoy, lo único que tenemos son preguntas. Y vamos a intentar responderlas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?