"Qué cruz, Maricruz": el mensaje de Beatriz Rico por la tiranía de la belleza

Un tuit de la actriz Beatriz Rico reflexiona sobre cómo las criticas a las actrices en muchas ocasiones se fijan solo en el físico

La actriz Beatriz Rico ha publicado esta semana un tuit que ha dado mucho que hablar:

"Primera crítica que salió mía en El Mundo, una obra que hizo con María Asquerino que era 'Las señoritas de Avignon' en el Teatro Príncipe en el 2001: "El día que su talento esté a la altura de su belleza, será una gran actriz".

Última crítica sobre la película 'El desenlace', con Pepe Sancho y Carlos Bardem: "Encaja muy bien en el film y el personaje, lástima que esté tan estropeada". La suya: "¿sois críticos o esteticistas? Qué cruz, Maricruz"

Beatriz no se esperaba una repercusión como la que ha tenido su tuit aunque confiesa que "ahora está contenta con la que se ha liado porque cree que para concienciar primero hay que informar”

La actriz se siente que "el ruido que desde hace un tiempo se está haciendo en los medios, en las redes, está dando sus frutos porque seguramente cosas como éstas, hace un tiempo, ni nos atreveríamos a contarlo y menos en las redes sociales".

Además señalaba que no le han dicho nada malo y eso ya es un récord, todos han sido apoyos. "Me ha gustado que me hayan apoyado gente como Antonio de la Torre, Javier Gutierrez, Leticia Dolera o Carme Chaparro".

Beatriz Rico

Beatriz Rico sigue trabajando y mucho; hoy estrena en Aranjuez en el teatro Carlos Tercero de Aranjuez 'Tengu la leyenda', que es una obra de baile y artes marciales sobre la mitología japonesa. Y además está de gira con su monólogo 'Antes muerta que convicta' y con su banda de rock 'Rico&Roll' haciendo versiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?