¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CÓMICOS

Jardieladas cómicas

Los Cómicos entrevistan a Enrique Gallud, nieto de Enrique Jardiel Poncela.

Después de la Convención Nacional del PP en Sevilla, Cifuentes regresa con la sensación de apoyo de su partido y de todos los políticos que de repente se han puesto a repasar sus currículums y a "simplificar" sus títulos... Quique Peinado, David Navarro y Pedro Aznar le han preguntado dónde está el TFM de la presidenta a la única que todo lo sabe y han analizado exhaustivamente las declaraciones de Cifuentes, Aguirre, Rajoy y la play list de Íñigo Méndez de Vigo.

Nos preguntamos si alguno de los "temas culturales" de nuestros políticos podría formar parte de los contenidos de la nueva revista de ocio y cultura, ¡en papel!, que el grupo Time Out acaba de sacar a la calle en Madrid. Se lo preguntamos a Julio Bruno, presidente ejecutivo del grupo.

Y si la censura planea sobre canciones y libros, mucho más sobre el humor. Hablamos con Enrique Gallud, nieto del gran exponente del Teatro cómico del s.XX, Enrique Jardiel Poncela. Jardiel rompió los moldes del humor de su tiempo y también tuvo que enfrentarse a censuras y represalias políticas por ello. Fue un pionero en muchos aspectos: se fue a hacer guiones con la Fox a EEUU, fuen el primero en hacer una película en verso y en hacer lo que llamaban "celuloides rancios" que concistía en insertar diálogos cómicos sobre imégenes dramáticas. Enrique nos presenta el libro "Jardieladas" (Edit. Barrett) con textos de Jardiel publicados en revistas y periódicos, alguno de ellos inédito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?