El LargueroEl Larguero
Deportes
#TorresConManu

Fernando Torres: "Para mí el Atlético es mucho más importante que yo"

Torres explica en El Larguero los motivos que le llevan a irse del Atlético cuando acabe esta temporada

Fernando Torres: "Para mí el Atlético es mucho más importante que yo"

Fernando Torres: "Para mí el Atlético es mucho más importante que yo"

Escuchar a Fernando Torres es escuchar a una persona con las ideas claras y que habla con cierta normalidad de una de las decisiones más difíciles de su carrera, dejar el Atlético, una decisión que "sabe que es la correcta pero que es muy dura".

Habla con absoluta tranquilidad y con un discurso totalmente pacifista, lejos de cualquier guerra y poniendo por encima al Atlético de Madrid a cualquier otra persona, incluso a él mismo. "No es que yo no me sienta capaz de seguir, pero veo la situación y veo que todo va a tener menos minutos", por eso ha decidido irse y porque Torres tenía clara una cosa: quería despedirse en el campo.

Fernando Torres: "Para mí el Atlético es mucho más importante que yo"

Más información

"Desde que volví al Atlético de Madrid siempre quise elegir el momento de irme, quería despedirme en el campo, no despedirme con un comunicado en mitad de un verano", le dijo Torres a Manu Carreño en El Larguero. 

Torres sobre el nuevo escudo: "Me gusta que la gente demuestre su disconformidad, es un club rebelde"

01:32:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004994188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Piensa Torres que la gente siempre se queda con la última imagen que ve, que eso "queda para siempre y yo no quería la imagen de no jugar nunca, de no estar en las convocatorias, no quería ese momento". 'El Niño' ha confesado que "necesitaba un momento de transición" y que quería tener una cuenta atrás "para poder despedirme de mi gente en el campo".

Durante su charla en la Cadena SER, Torres explicó con total normalidad que hasta cierto punto entiende su suplencia porque "hay dos jugadores que son titulares pase lo que pase, están entre los seis mejores delanteros del mundo. Entiendo que los planes del club pasan porque Diego Costa y Griezmann sean pilares en el futuro y yo lo que no quiero es ser suplente, suplente, suplente... me siento con ganas y con fuerzas y con ganas para seguir jugando pero sobre todo quiero salir bien del club".

Fernando Torres: &quot;Para mí el Atlético es mucho más importante que yo&quot;

Cuando Torres deje el Atlético tiene claro que lo que se llevará está por encima de los títulos: "serán las muestras de cariño de la gente". Piensa el protagonista de El Larguero que ganar la Europa League "no creo" que sea el mejor recuerdo que se lleve del Atlético. Y a partir de ahí sale el Torres que encanta a los colchoneros por su forma de expresar su amor a los colores: "Tengo muchos años buenos pero el mejor fue el día fue el de mi vuelta, es mi mejor recuerdo, sin duda. No había un partido de fútbol ni nada que celebrar, no había más motivo que ir a ver a un chico que volvía al Atlético. Lo viví como cuando te vas de casa muchos años y vuelves y te espera tu familia, tu gente, que sabían que ese día iba a llegar y ellos te iban a esperar. Darme cuenta de que el cariño de la gente seguía intacto... esa sensación no la puede superar nada, ni el gol de la Eurocopa ni el Mundial. ¿Qué motivo había ese día para volver al Calderón?", reflexionó el 9 del Atlético.

Se vaya como se vaya, con o sin Europa League, Torres se irá por la puerta grande, eso sí, si lo hace cumplirá un sueño que tenía desde niño: "Llevo soñando desde niño con ir a Neptuno, fui en el 96 como aficionado y me gustaría volver como jugador, lo pienso todos los días, mi sueño era y es ir a Neptuno como jugador".

Fernando Torres: &quot;Para mí el Atlético es mucho más importante que yo&quot;

"Lo que más voy a echar de menos es jugar con esa camiseta en mi estadio", resumió el protagonista de El Larguero. "Voy a tener lo más importante: despedirme de mi gente en mi casa y con mi camiseta puesta en un partido oficial".

"Simeone nos ha hecho vivir algo que hace diez años no nos creíamos"

"Yo no tengo ningún problema con Simeone, entiendo que para él todo este proceso es complicado de manejar, yo lo he intentado hacer muy sencillo. Jamás habrá una separación entre Torres y Simeone, tenemos que estar todos juntos", relata el Niño sobre la relación con el entrenador argentino.

Fernando Torres: &quot;Para mí el Atlético es mucho más importante que yo&quot;

Sobre el futuro de Simeone, el de Fuenlabrada concluyó que "me parece el entrenador ideal para el Atleti. A mí me encantaría que él se quisiera quedar aquí como los grandes jugadores que tenemos".

Volverá al Atlético de Madrid

Fernando Torres: &quot;Para mí el Atlético es mucho más importante que yo&quot;

Aún no se ha ido y ya piensa en volver al Atlético de Madrid. Le gustaría, según explicó en El Larguero, estar en un puesto "donde poder mejorar cosas que se pueden mejorar", porque Torres "no podría estar aquí por estar". Piensa que puede aportar "muchas cosas, cosas que hoy son consejos pero mañana ojalá sea en un puesto donde se puedan mejorar las cosas".

"Quiero jugadores que quieran quedarse"

Preguntado por las grandes estrellas que tiene este Atlético y las 'novias' en forma de ofertas de otros equipos que le están saliendo, Torres volvió a demostrar su experiencia en su respuesta: "Me encantaría que el Cholo quisiera quedarse aquí y también los grandes jugadores, yo no quiero que se queden, quiero que se quieran quedar".

Para Torres que los grandes jugadores quieran quedarse o no "no es un tema económico" porque "a los grandes no los vas a convencer solamente con dinero, los vas a convencer ofreciéndoles ambición". Le ha pedido al Atlético que haga "todo" para que Griezmann se quede aunque avisa que "si hay jugadores que se quedan por dinero es un problema".

También ha elogiado a Oblak, "no he visto un portero como Oblak, es espectacular verle jugar, entrenar, su profesionalidad... Haría todo lo posible porque se quedase. Jan y sé que se quedará cuando la ambición del club esté al nivel de su ambición", dijo.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00