PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

La firma de Àngels Barceló

¿Incapacidad o voluntad?

La directora de "Hora 25" reflexiona sobre la última entrevista de Puigdemont en TV3 en la que el expresidente sigue construyendo su relato sin enfrentar la realidad catalana

Carles Puigdemont ha vuelto a aparecer este fin de semana en TV3, entrevista de una hora con postentrevista de dos horas para el análisis de lo que había dicho el expresident. Entrevista en lo que considera "su" televisión, donde sabe que nadie le va a llevar la contraria, que nadie le va a enfrentar a la realidad. Y así poco a poco fue escribiendo un nuevo capítulo de su relato.

Esta vez su versión es que es el gobierno central el que está interesado en que se celebren unas nuevas elecciones. Como si la responsabilidad de que todavía no haya un gobierno en Catalunya fuera una responsabilidad externa a Catalunya. La incapacidad del bloque independentista, con mayoría parlamentaria aunque no social, para ponerse de acuerdo y formar gobierno es la que lleva al actual bloqueo, incapacidad o voluntad, sobre todo, por parte del propio Puigdemont que insiste en las candidaturas inviables, pensando, quizás que unos nuevos comicios le reforzarían todavía más y acabarían por darle la puntilla a una maltrecha Esquerra Republicana.

Insistió Puigdemont, también en la entrevista, en que él tiene que ser presidente para cumplir el mandato popular. Otra vez el expresidente escribe otro capítulo de su relato que no coincide con la realidad. La realidad fue que el partido más votado no fue el suyo, fue Ciudadanos, y que las elecciones si le dieron la mayoría parlamentaria al bloque independentista, pero obvia, también, en su relato que en este país se vota a los representantes en el Parlament que son los que eligen al presidente. Nuestro sistema no es presidencialista.

Y así capitulo a capítulo va propagando su relato, sin que nadie le lleve la contraria, pero este ya es otro capítulo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?