¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La jubilación desde varios puntos de vista

Hablamos con Ana Urritia, médico y autora de 'Cuidar' y con Edurne Martín, jubilada que ha decido vivir en comunidad

Hablamos con Ana Urrutia, médica que acaba de publicar 'Cuidar', y con Edurne Martín, una jubilada que ha formado una cooperativa para construir pisos y vivir en comunidad.

Hay ciento dieciocho mayores por cada cien menores de dieciséis años. No sabemos cómo vamos a llegar a la vejez pero sí sabemos que necesitamos gente que se dedique a los cuidados de las personas que no se valen por sí mismas. La doctora Ana Urrutia propone crear un sistema humanitario, un nuevo modelo de sociedad, que otorgue a la gente mayor un final de vida digno y con la mayor calidad posible.

Urrutia defiende que, como en la inmensa mayoría de los trabajos, aplicar la creatividad es imprescindible en el campo de la geriatría. Estudiar las particularidades de los pacientes, descubrir sus inquietudes y aplicar criterios adaptados a sus características, pueden mejorar notablemente la vida de las personas mayores.

También hemos hablado con Edurne Martín, una jubilada que pretende romper las barreras y crear una comunidad autogestionada para pasar el último periodo de su vida. Ha congregado a treinta y ocho persona en una cooperativa de jubilares dispuestos a decidir cómo querían vivir los años de la vejez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?