¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Òscar Camps: “Es una buena noticia, pero aún no podemos cantar victoria”

El fundador y director de Proactiva Open Arms valora la decisión de un juez italiano de liberar el barco de la ONG española

Voluntarios de la ONG Proactiva Open Arms rescatan a un grupo de inmigrantes /

"Es una buena noticia, pero seguimos investigados como organización criminal por el fiscal de Catania y como facilitadores de la inmigración ilegal por el de Ragusa. Tenemos que ser prudentes". Son las palabras de Òscar Camps, fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms, que se ha asomado este lunes a 'La Ventana', tras la orden de un juez italiano de liberar el barco de esta ONG, retenido desde hace un mes, acusado de favorecer la inmigración ilegal.

Pero, ¿qué razones o intereses pueden esconderse tras unas acusaciones tan graves? Camps, ha respondido: "Yo creo más en la persecución de alguien que tiene como obsesión criminalizar a las ONG, que no en un tema de la justicia en general". Y ha lanzado un mensaje al Gobierno español: "Necesitamos la intervención de nuestro gobierno porque, vamos a salir al mar, y podemos volver a ser amenazados de muerte en aguas internacionales".

Sobre los siguientes pasos que dará Open Arms, su director ha explicado que "ahora estamos pendientes de que nos devuelvan la documentación que se nos requisó y contar con una tripulación mínima para sacar el barco de allí".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?