FERNANDO TORRES, EN 'EL LARGUERO'

"Que alguien se haga del Atleti por mí... Eso es más que un título"

"Ganar un título no me ha hecho falta para sentirme el jugador más querido del mundo", asegura el delantero

Fernando Torres es mito viviente del Atlético. Y lo sabe. Y por eso también se va, porque quiere hacerlo en el campo, con la camiseta rojiblanca, jugando sobre el césped del Wanda Metropolitano ante su afición. Lo ha dejado muy claro a su paso por 'El Larguero' de este lunes, en el que ha explicado las razones de su adiós al final de esta temporada.

Pero en su conversación con Manu Carreño, el ídolo rojiblanco ha dejado muchos mensajes que demuestran que, casi sin darse cuenta, muchas veces habla desde un corazón muy rojiblanco. Estas son algunas de ellas.

La despedida

"Yo necesitaba decirlo con tiempo para poder vivir cada partido como una cuenta atrás y poder despedirme de los atléticos en el campo. La gente del Atlético siempre me ha visto como uno más de ellos".

El momento

"Yo querría seguir toda la vida, pero no siempre las cosas salen como uno desea. Espero que el tiempo me de la razón".

El día después

"Lo que echaré de menos será jugar con esta camiseta en mi estadio".

Simeone

"Es la persona que ha hecho realidad un sueño que teníamos los atléticos [...] Esto también ha sido complicado para él. Yo siempre he intentado hacer esto sencillo para todo el mundo. Los atléticos somos poquitos comparados con otros pero necesitamos estar juntos. No puede haber división. Lo principal es el Atleti. Lo importante es que el Atleti gane".

La afición

"Lo más bonito, lo que más me ha llegado de todos estos años es que me digan 'Yo me hice del Atleti por ti'. Yo podía soñar debutar con el Atleti, o ganar un tútilo o llegar a una cifra de goles. Pero luego hay cosas que uno no sueña porque no le llega la imaginación cuando es pequeño, como el Mundial. Que alguien se fuera hacer del Atleti por mi... Eso es más que un título".

El debut

"De ese día me acuerdo de todo. Se habla con facilidad de los sueños, pero ese era un sueño de verdad. Debutar con el primer equipo... Tenía muchos compañeros que lo habían hecho. Y ese día se cumplió mi sueño".

Luis Aragonés

"Es mi padre deportivo [...] Aún me sigue enseñando cosas hoy".

El primer adiós

"Cuando me fui en 2007 los atléticos me decían 'piensa en ti, crece, vete...' Me hablaban como si fuera ellos".

La vuelta

"Yo regreso con perfil bajo, entendiendo que es Simeone el que manda. Él ha hecho vivir a los atléticos un sueño, algo que hace diez años, si me lo dicen, no me lo creo. Es el trabajo de mucha gente, pero los que han hecho esto son los Simeone, Gabi, Godín, Raúl García...".

¿Una espina?

"Cuando volví yo quería ganar un título, pero es algo personal, casi egoísta, que no me ha hecho falta para sentirme el jugador más querido del mundo. No creo que un título pueda superar otros días que he vivido aquí". "Me hubiera gustado ganar muchas cosas, pero sería egoísta pedir más".

La final de Milan

"Era nuestro momento. Lo creíamos antes, lo creíamos durante... Y se nos escapó".

Las renovaciones

"Yo quiero que la gente se quiera quedar. Tienen que ver que hay ambición para que se quieran quedar. A los grandes no les vas a convencer solo con dinero. Tienes que ofrecerles ambición, decirles que vas a ganar por esto y por esto".

Koke y Saúl

"Uno intenta dar ejemplo con su profesionalidad. Son ellos los que tienen que coger el relevo. Les va a tocar a ellos llevar la bandera, y eso es lo más complicado".

El escudo

"Me gusta que la gente muestre su disconformidad. Eso es el Atlético, ser rebelde".

El Wanda Metropolitano

"¿Sabes lo bonito que es entrar en el nuevo estadio y escuchar el himno antiguo?".

Fernando Torres responde a las preguntas de los redactores que siguen al Atlético de Madrid. / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?