Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Los márgenes de la agenda

Tan poderoso como el amor

Tres novedades literarias a una semana del Día del Libro

Tan poderoso como el amor

Tan poderoso como el amor

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004994202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En este mes del libro, tenemos muchas novedades que contar. Este miércoles se presenta en Madrid El secreto de Wadi-as. Una novela de aventuras ambientada en la Reconquista. Su autor es profesor universitario, pero combina la docencia con la literatura y la magia. Con un Premio Internacional de Novela Negra a sus espaldas, Jose María Espinar se inicia con El secreto de Wadi-as en la novela histórica. Hay honor, violencia, amistad y amor en esta novela que pretende dar a conocer a un personaje malo y destacado…

Este jueves también en Madrid se presenta Tan poderoso como el amor es una meditación filosófica sobre la vida y la muerte tomando como excusa al cine. Su autor es el que fuera Ministro de Cultura, además de autor célebre, César Antonio Molina, quien a través de películas míticas como Casablanca o El último tango establece una teoría sobre el papel de los sentimientos en la naturaleza humana.

Es una reinterpretación de estas películas, un análisis con otra mirada, pero sobre todo, en palabras de su autor, es un libro de amor al cine, al pensamiento, a la filosofía, a la pintura y a la literatura. Y es un libro que opta claramente por el amor frente a la muerte. Las preguntas que se hacen son por ejemplo: ¿Qué ocurre cuando el azar toma posesión de las vidas? ¿Qué ocurre cuando el amor es imposible y, a pesar de todo, se sigue insistiendo en él? ¿Qué ocurre cuando las nuevas tecnologías nos ofrecen llevarlo más allá de la propia vida?

Al otro lado del charco, en Nueva York, vive Gemma Gené. Acaba de publicar Mi vida con Mochi, que se presentará el próximo mes de mayo. Ella es arquitecta y artista visual pero también es una ilustradora que triunfa en Instagram con una tira cómica sobre su perro, Mochi. Estas viñetas se han hecho tan conocidas que ahora se convierten en libro. Mochi es un perro carlino con el que Gemma narra su vida de una manera irónica a través de estas viñetas ahora recopiladas.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00