¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Àngels Barceló

Razones objetivas para Cifuentes

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la renuncia al titulo de máster de la presidenta madrileña y su negativa a renunciar al cargo por falta de "razones objetivas"

Cristina Cifuentes ha renunciado a su polémico máster. Lo ha hecho cinco minutos después de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos haya publicado una carta en El País asegurando que si la justicia demuestra que hay irregularidades en el máster va a proceder a retirárselo a la presidenta madrileña. Ella habrá pensado, antes de que me lo quites renuncio yo.

Pero, claro, la pregunta es obvia, ¿Cómo se puede renunciar a un título académico, que la presidenta asegura haber cursado? ¿Cuál es el procedimiento más allá de descolgar el diploma de la pared en la que lo tenga colgado?

Pero hay más, dice Cifuentes que no dimite porque no hay razones objetivas para hacerlo. Otra pregunta, ¿Qué son razones objetivas? ¿Es objetivo que la presidenta madrileña mintió en sede parlamentaria? ¿Es objetivo que hay documentos falsificados en su máster que ella defendió como buenos? ¿Es objetivo que recibió un trato de favor como ella misma reconoce en la carta que hoy mismo ha enviado al rector? ¿Y es objetivo que no quiere responder a la pregunta sobre si realizó y defendió su trabajo de fin de máster? Todo es objetivo, lo único subjetivo es la realidad en la que vive la propia presidenta, su realidad, la mentira que sigue defendiendo.

Y subjetiva también es la percepción que tiene Cifuentes de que su presidente y su partido la siguen apoyando. Bueno, algunos lo dicen en público, como la ministra Cospedal, aunque en el PP ya saben un día te ensalzan y a la mañana siguiente te dejan caer. Que no se confíe la presidenta madrileña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?