¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Joan Manuel Serrat: "Hay que dedicarse a la vida, ese es el mejor negocio"

"No haríamos la mitad de lo que hacemos si no tuvieramos un concepto sobre nosotros mismos suficientemente elevado"

El resumen en vídeo de la visita de Serrat a 'Hoy por hoy'. / CADENA SER

Joan Manuel Serrat defiende que el mejor negocio es "dedicarse a la vida", y para lograrlo "hay que elegir, lo mejor que puedas, a los amigos con los que quieres compartir el poco tiempo que dedicas a vivir".

Serrat inicia nueva gira: Mediterráneo da Capo, que arrancará el próximo 22 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería). El cantautor catalán ofrecerá 39 espectáculos en distintas ciudades españolas donde hará un repaso de su repertorio.

Además el cantante ha lanzado una caja, Discografía, que recoge los once discos que Serrat publicó en catalán, y uno más que reúne sus primeras canciones editadas en forma de EP al comienzo de su carrera.

Como si su gira ya hubiese empezado, hacemos un particular repaso de la vida de Serrat. Hablamos de su primera canción Ella em deixa, su disco de mayor éxito Mediterráneo donde, aparte de incluir la canción que da título a la obra, contiene otros temas inolvidables como Lucía, Aquellas pequeñas cosas o Qué va a ser de ti. El cantante también reflexiona sobre la paternidad o su papel en la familia, como marido y abuelo. Y hablamos con el músico de la vida en la carretera, porque para Serrat, "La gira es el camino", como el viaje de Ulises a Ítaca.

Joan Manuel afirma que gracias a que tiene la posibilidad de viajar mucho, gracias a ver mundo y a conocer a gente tan diversa ha aprendido que todos somos muy iguales: "Todos sangran de la misma manera, todos quieren a sus hijos de la misma forma y nos enamoramos todos igual".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?