El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

Josep Vives: "El Barça siempre ha defendido el derecho a decidir"

El portavoz del Barcelona asegura que "los pitos no responden a una falta de respeto sino a una protesta"

Josep Vives: "Lo que es Barça quiere es que se respete la mayoría democrática de la gente"

Josep Vives: "Lo que es Barça quiere es que se respete la mayoría democrática de la gente"

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004997638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josep Vives, portavoz de la directiva del Barcelona, analiza en El Larguero las declaraciones del presidente del FC Barcelona Josep Bartomeu a falta de tres días para la final de Copa en el Metropolitano ante el Sevilla en las que pide "respeto" por las instituciones catalanas y el derecho a decidir. 

"Teníamos la responsabilidad de hacerlo antes de la final de Copa y ante el caos mediático que supone y que vivimos en unas situación en Cataluña desde el punto de vista social buena. El Barsa es mas que un club, no es solo un slogan y tenemos la responsabilidad ya que existe una masa social que tiene al Barsa como una seña de identidad de Cataluña y queríamos dejar claro nuestra situación antes de jugar la final de Copa.

Sobre la posibilidad de que la directiva porte lazos el sábado en el partido, Josep Vives dice que "el Barça siempre ha defendido el derecho a decidir y de expresión y a partir de ahí el club respeta el libre ejercicio de sus socios, se expresen en un sentido en otro. El lazo es una reivindicación pidiendo la libertad de los políticos que están en prisión preventiva y con lazo o sin él la posición del club es muy clara "

"A nosotros no nos gusta que se pite a nadie pero entendemos que los pitos que se han escuchado en las últimas finales de copa no responde a ninguna falta de respeto a ningún símbolo, sino una protesta por considerar que ha habido actitudes contrarias al pueblo de Cataluña. Defendemos la libertad de expresión de la gente", comenta Josep Vives sobre los pitos en las últimas finales coperas y los posibles pitos en la final del próximo sábado. 

"Entendemos que sí, la sentencia de hace dos años debe ser de real cumplimiento y la estelada no es un símbolo que incite a la violencia ni enfrentamiento, es un símbolo libre y que la gente puede llevar si considera oportuno", comenta el portavoz del Barcelona sobre la presencia de esteladas en el Metropolitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00