Hablar por HablarReflejos
Sociedad
REFLEJOS

'Vendo jamón de bellota en América del Sur para financiar proyectos educativos'

Hablamos con Jaime Sartorius, director de la Fundación Escuela de la Vida. Una granja que pretende dar una oportunidad a los jóvenes chilenos en riesgo de exclusión

'La comunicación es la llave que te abre todas las puertas de todo el mundo'

'La comunicación es la llave que te abre todas las puertas de todo el mundo'

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004997644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace diez años Jaime Sartorius dejó su vida como organizador de eventos en Madrid para dar la vuelta al mundo y llevar a cabo un proyecto educativo en Chile destinado a los menores en riesgo de exclusión.

Ha fundado la Escuela de la Vida, una granja-escuela que les permite ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes chilenos, conectarles con la naturaleza y enseñarles un oficio. Llevan dos meses en funcionamiento y, aunque todavía no pueden analizar el impacto que tienen sobre sus realidades, Jaime aclara que han conseguido dar dos importantes pasos: "que asuman responsabilidades y que formen parte de unas dinámicas saludables".

Esta iniciativa la ha financiado con la comercialización del jamón ibérico en América del Sur. Jaime es dueño de la empresa Las Bellotas, una importadora de jamón ibérico que abastece a grandes restaurantes de Santiago, y asegura que "todo lo que se mueve con los jamones se lo lleva la escuela". Recientemente ha intercambiado una degustación por 400 árboles.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00