Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

La izquierda ausente

La directora de "Hora 25" reflexiona sobre la situación preocupante de la izquierda ante la incapacidad de propuestas para España y el protagonismo en espectáculos internos de partido

Madrid

Cuando más acorralada parecía Cristina Cifuentes, cuando más cerca se veía su salida de la presidencia madrileña, más el ridículo hace la izquierda que podría desalojarla de su despacho.

En Podemos estalla la guerra por la candidatura a la capital, y el PSOE vuelve a mostrar sus descosidos sin coser con la candidatura al ayuntamiento de la capital. Y, mientras tanto, Ciudadanos contempla el espectáculo desde la atalaya de las encuestas. Ni siquiera les afecta su falta de contundencia para forzar la salida de Cifuentes, ¿Para que darse prisa, si la izquierda se desgasta ella sola?

Lo de la izquierda en España ya hace tiempo que es preocupante. Ante la legislatura más estéril, ante el presidente del gobierno más inmóvil, ante la corrupción que ahoga al partido en el gobierno, ante escándalos como el del máster de Cifuentes, ante la degradación de las instituciones, ante el problema político más grave que ha tenido este país desde la transición, Catalunya, ante todo esto la izquierda en España está ausente.

Los problemas internos del PSOE y Podemos junto con su propia incapacidad para proponer soluciones a cuestiones tan mollares como Catalunya les están convirtiendo casi en irrelevantes, cuando no en protagonistas de lamentables espectáculos políticos. El último de Podemos con la lista de Errejón, cuestión que han intentado zanjar esta tarde, y en el caso del PSOE con la candidatura vista y no vista de Manuela Carmena.

Y mientras tanto, Mariano Rajoy sigue con sus tiempos, porque con esta oposición tampoco verá motivos para acelerar, y Albert Rivera empieza a soñar en todos a los que dejará en la cuneta.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00