Íbamos a hacer la revolución y nos estamos pasando de revoluciones
Podemos ha convertido un combustible propio que no tenía ningún partido, en un lastre
Íbamos a hacer la revolución y nos estamos pasando de revoluciones
02:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004998005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Podemos se ha pasado todos los niveles de transparencia y ha enseñado un borrador de un borrador, algo que dicen no había sido revisado ni gramatical ni ideológicamente. Por tanto a ese documento hay que acercarse con voluntad científica. Es un posoperatorio. Lo que ha hecho Bescansa, o el equipo de Bescansa, ha sido enseñar el subconsciente. Que es algo que pasa mucho en Podemos: llegar antes de tiempo a un sitio en el que no debes estar, y marcharte dejando huella.
Al partido le está haciendo daño lo mismo que le ayudó al principio, la espontaneidad o la apariencia de espontaneidad. Había una voluntad espontánea de ocupar las instituciones y ahora hay una voluntad espontánea de ocupar el partido. Han convertido un combustible propio que no tenía ningún partido, que era de la amistad y el de presentarse como un grupo de amigos con ideas para asaltar los cielos, en un lastre: un grupo de gente obsesionada con asaltarse la una a la otra.
Se ha jibarizado la lucha. Y el mensaje que se manda fuera es peligroso porque desde Vistalegre II se fomenta la imagen de un partido de intrigantes más preocupados de lo que tienen a su espalda que lo que tienen enfrente. Tienen un talento especial, además, para hacerse notar cuando le conviene al adversario. Hay una regla de oro en la política y en la guerra: cuando tu enemigo se esté equivocando, no lo interrumpas.
Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...