La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Series animación

Los Simpson celebran su Día Mundial

El productor y guionista Carlos Clavijo destaca la "mezcla de acidez y corazón" de la popular serie estadounidense

La familia Simpson en uno de los capítulos de la serie / Fox

Madrid

Este jueves 19 de abril, por segundo año, en todo el mundo se celebra el Día Mundial de una de las series de televisión más populares de los últimos tiempos, Los Simpson. Pero, ¿por qué siguen teniendo tanto éxito más de tres décadas después de su estreno?

Los Simpson celebran su Día Mundial

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004999446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Muchas veces le doy vueltas preguntándome cómo lo hacen. Aguantar en escena 30 años, sin dejar de sorprenderte, es muy complicado". Son las palabras de Carlos Clavijo, guionista de comedia y productor, que se ha asomado este jueves a 'La Ventana'.

Clavijo, que ha recordado que "cuando empezaron fue un bombazo porque no había nada igual", ha destacado la "mezcla de acidez y corazón" de la serie, que tiene millones de seguidores en todo el mundo.

"Ellos van a la esencia de las cosas y por eso creo que la serie sigue siendo eterna", ha afirmado el guionista y productor, que también ha hablado de la sorprendente capacidad profética que ha tenido la serie a lo largo de estos años. "Creo que la herencia que dejan es su espíritu incorrecto", ha añadido Clavijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00