Corredor 'sapoconcho'

Nos visita Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo, España Directo, y gran aficionado al running

"Periodista y corredor sapoconcho. Presento España Directo y Operación Triunfo. 6 maratones, 2x50k, 1x73k, 1x100k". Así se define Roberto Leal en su cuenta de Twitter, aunque confiesa que, quizá, lo que más le caracteriza es lo de "corredor sapoconcho" porque "no soy rápido, hay que tomárselo con calma, como la vida", señala.

Y ese disfrute se nota, es una afición que está ahí desde siempre, pues ya participaba en un club de atletismo con 12 o 13 años. Se separó del running durante un tiempo, aunque hace cerca de ocho años lo volvió a practicar y "desde entonces no he parado". "Digo seis maratones, pero he hecho carreras y entrenamientos más largos", añade. Porque Roberto Leal no es un runner ocasional, lo primero que echa en la mochila son las zapatillas y sale tres o cuatro veces a la semana "porque me sienta bien, me encuentro cómodo, me relaja y me mantengo en forma", cuenta. Una pasión que también pudo dar a conocer en Operación Triunfo, cuando organizó una sesión de running con los concursantes.

En relación a esto, confiesa que el efecto OT también continúa, y muestra qué se esconde en su reproductor de música: lo mismo escucha Rocío Jurado, que Beyoncé, Ed Sheeran o la banda sonora de Rocky Balboa. En la Academia conoció el término 'sapoconcho' en boca de Roi y ahora, después del reto Men's Health, insiste en que se parece aún más a una tortuga por "esos bultos" que se le han formado "en la barriga" y que quiere mantener "durante una temporada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?