El comentario de Manu Carreño

Al-Thani se ha cargado al Málaga

El club descendió anoche a segunda, diez años después, con su derrota ante el Levante

A falta de cinco jornadas ya conocemos al primer equipo que matemáticamente desciende a segunda división, el Málaga, quién lo ha visto y quién lo ve. No hace tanto jugando la Champions, llegó un tal Al-Thani, un jeque que prometía un grandioso proyecto deportivo cargado de millones y al final lo que ha hecho es cargarse el proyecto.

Y las cosas no pasan porque sí, cambio de entrenador tras entrenador, la plantilla desvalijada y sin ningún tipo de refuerzos el pasado verano y al final las cosas no pasan porque sí. Esa afición, esa gran afición de Málaga y del Málaga, ese estadio y ese club no se merece alguien que pase tan olímpicamente de ese proyecto.

No sé si a esta hora de la mañana sabrá Al-Thani que el Málaga ese de segunda, a lo mejor todavía ni se ha enterado, pero sí, el Málaga de segunda por una lamentable gestión que ha terminado con un descenso diez años después del ascenso a primera división.

Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que el Dortmund visitaba la Rosaleda y qué lejos quedan los años en los que los aficionados coreaban uno a uno los jugadores que se sabían de memoria en esa alineación que poco a poco han ido viendo cómo salían de Málaga para reforzar otros clubes sin que llegaran refuerzos.

La culpa no estaba en el banquillo, ni parece que tampoco en la plantilla, la culpa está en el máximo responsable de este club y que ha mandado directamente al equipo a segunda división. Ojalá vuelvan pronto porque Málaga lo merece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?