La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Málaga y la crisis de la masculinidad

Termina una semana muy intensa en la que se han dado muy buenas noticias para el cine español

CEDIDA

  • Escucha el programa de 'La Script' matinal:

La Script matinal: Málaga y la crisis de la masculinidad (21/04/2018)

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005001445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Comenzamos La Script matinal recopilando los momentos más destacados del Festival de Málaga, que ha tenido de todo: cine de autor, comedias con vocación taquillera, historias iberoamericanas, películas catalanas, historias andaluzas… y dos visitas de directores internacionales, como J Bayona y Guillermo del Toro.

Hablamos de Sergio y Serguéi, una comedia cubana que también ha estado en Málaga. Ernesto Daranas dirige esta cinta que cuenta en su reparto con Ron Perlman (Hellboy), un relato que aproxima a un cubano, un ruso y un norteamericano mediante emisiones radiofónicas en el contexto de desintegración de la URSS y del Periodo Especial cubano.

Isla de perros es la nueva película en stop motion de Wes Anderson, director de Moonrise Kingdom o El gran hotel Budapest. Escrita con sus guionistas habituales, Roman Coppola y Jason Schwatzman, la cinta es una fábula política ambientada en un Japón retro futurista, con un tirano en el poder que decide expulsar a una isla a todos los perros sospechosos de crear enfermedades.

Y nos vamos al terror con Un lugar tranquilo. Dirigida por el actor Jon Krasinski y protagonizada por él mismo y por Emily Blunt, es una curiosa propuesta de terror cotidiano, en la que no se dice ni una sola palabra.

Después de las comedias francesas estrenadas en las últimas semanas, llega el drama Custodia compartida, una película dirigida por Xavier Legrand que ganó dos premios en Venecia, mejor dirección y mejor opera prima, y que habla sin tapujos de la violencia de género.

Fuera de la agenda de estrenos, esta semana el director de fotografía italiano Vittorio Storaro ha estado en Madrid con motivo de la retrospectiva del trabajo de Carlos Saura organizada por la Filmoteca Española, además, ha estado dando una master class en la ECAM. Storaro es uno de los grandes, es ganador de tres Oscar y ha firmado la fotografía de películas como Apocalypse Now o Último tango en París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00