A vivir que son dos díasCómicos
Humor
CÓMICOS

La absurda historia de Cataluña

Los Cómicos charlan con los historiadores de Ad Absurdum y con Sebas Lorente, campeón de golf en silla de ruedas.

Ad absurdum

Madrid

Llum Barrera, Quique Peinado y Jorge Ponce se han reunido para explicarse y explicarnos qué les ha pasado esta semana a las filas de Podemos, por qué no acaba de extinguirse el fuego de Cristina Cifuentes y cómo se viven en la Feria de Abril las declaraciones de Manuel Chaves en el juicio por los ERE de Andalucía.

Ed. Alienta

Sebas Lorente es un abogado que dejó su profesión para dedicarse a jugar al golf y a dar cursos y conferencias sobre superación personal. Con 20 años tuvo un accidente de tráfico que le dejó parapléjico por no llevar el cinturón de seguridad puesto. Desde el minuto uno fue optimista con su nueva realidad y, en lugar de lamentarse y quejarse, se concentró en todo lo que podía hacer con sus nuevas capacidades. Con la ayuda de una silla especial, paragolfer, que le permite incorporarse ha sido campeón de Europa de golf en silla de ruedas. Ahora acaba de cumplir su gran sueño, escribir un libro. 8 días levantándome de buen humor (Ed. Alienta)

Y a vueltas con el procés que nunca acaba decidimos invitar a tres historiadores peculiares que nos arrojen luz sobre por qué de aquellos polvos vienen estos lodos. David Omar presunto profesor de Historia al que una vez en Barcelona un camarero no le quiso atender en catalán. Juan Jesús Botí es historiador, tiene amigos catalanes y no pasa nada, son personas normales. Y además hacen cosas. Isaac Alcántara tiene un nosequé en Historia. Habla catalán en la intimidad. Los tres, responsables del blog de historia Ad Absurdum han escrito un libro “Historia absurda de Cataluña. Guía tragicómica para saber cómo empezó todo” (Ed. Esfera).

La absurda historia de Cataluña

42:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005001465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00