Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Contaminación

La OCU denuncia que los coches emiten más gases contaminantes de los que anuncian

La organización señala que los fabricantes realizan las pruebas con coches modificados que no son los que se venden al público

Cadena SER

Madrid

La OCU advierte de que los fabricantes realizan unas pruebas que, si bien son legales, creen que no reflejan la realidad de la emisiones de los automóviles. En la práctica, los coches que salen al mercado superan los límites legales de algunos gases contaminantes (NOx) en casi un 30%.

La OCU señala que la diferencia de las emisiones reales con las de las pruebas se debe a que los fabricantes realizan algunas modificaciones en los coches a la hora de realizar las pruebas (uso de lubricantes especiales, neumáticos sobre inflados...) que después no tienen los coches que salen a la venta.

Por su parte, los fabricantes creen que es necesario diferenciar las emisiones de las pruebas de laboratorio de las de carretera y no creen que se pueda comparar el límite legal de una y otra prueba. La ANFAC, la asociación de fabricantes de automóviles, considera que los fabricantes están preocupados por el medio ambiente.

A partir del próximo 2021 la ley será más estricta, ya que los nuevos coches tendrán un límite de emisiones menor, por lo que tendrán que rebajar el índice de emisiones.

Julio Guerra

Julio Guerra

Redactor del informativo 'Hora 14' de la SER. Colaborador de la 'Unidad de Vigilancia' de Isaías Lafuente,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00