El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Vicente Gómez: "Los que hemos echado a la gente del estadio hemos sido nosotros con nuestro nivel"

El centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas hizo autocrítica tras consumarse el descenso del equipo a Segunda

El canterano de la Unión Deportiva rehusó emplear cualquier excusa y pidió perdón a su afición

Vicente Gómez: "Hemos echado a la gente del estadio con el nivel que hemos mostrado"

Vicente Gómez: "Hemos echado a la gente del estadio con el nivel que hemos mostrado"

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005002114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo se certificó el descenso de la Unión Deportiva Las Palmas a Segunda División tras la derrota del equipo de Paco Jémez ante el Alavés por 0-4. 

Horas más tarde, Vicente Gómez, centrocampista del conjunto canario, analizaba lo sucedido en El Larguero. "Hoy ha sido un mal día, pero llevamos mal año y medio también. A pesar de ser esperado el desenlace no deja de ser muy doloroso. Ha sido un día muy jodido porque a sabiendas de que no estamos teniendo el nivel para Primera, siempre te agarras a que pueda pasar un milagro". 

Vicente Gómez, hundido al final del partido / Elvira Urquijo A.

El mediocentro isleño comentó cómo vivió lo sucedido de manera personal al ser un jugador con sentimiento por el club. "Yo he vivido muchas situaciones en la Unión Deportiva. Tengo la suerte de poder jugar en el equipo del que soy aficionado, es lo mejor que me ha pasado. Pero también tiene estas cosas, cuando llegan momentos como este uno lo hace suyo y sufre incluso más de lo que debería".

También confesó lo que vivieron los jugadores tras el partido. "En el vestuario estábamos todos hundidos. Hemos trabajado, le hemos dedicado muchas horas... pero no ha sido posible. Tenemos un mes muy difícil por delante y tenemos que intentar ser dignos y llevar este escudo de la mejor manera posible. Actitud no nos ha faltado nunca".

Además, Vicente también reconoció que es sin duda el momento más duro que ha sufrido como futbolista. "He vivido situaciones complicadas como la del día del Córdoba, que fue un mazazo muy duro, pero ese día no te sientes responsable de ello por lo que pasó con aquel aficionado que ni siquiera era del equipo. Pero esto es distinto, ha sido uno de los peores momentos que he tenido en mi vida. Después del segundo gol casi que quería irme del campo. He pasado vergüenza".

Tampoco quiso mandar ningún mensaje tribunero a la afición a la que pidió disculpas. "No tengo nada que decirle a la afición, podría interpretarse como una excusa y no debe haberlas, tenemos que asumir las cosas con valentía, nos hemos ganado toda crítica que nos pueda llegar. Les pedimos disculpas por la imagen que hemos dado".

También dejó claro que el hecho de que apenas haya aficionados es culpa del equipo. "Los que hemos echado a la gente del estadio hemos sido nosotros con nuestro nivel. Igual que hemos llenado de gente el estadio con nuestro nivel, ahora es igual. Nos lo hemos merecido".

Por último, no quiso hablar de su futuro. "Sería una falta de respeto hablar de si me quiero ir o me quiero quedar. Soy jugador de la Unión Deportiva Las Palmas y tengo contrato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00