Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | Michael Robinson

"Salí del banquillo justo para ganar o cagarla para siempre"

Hoy en el 'Deporte es Fermoso' hablamos con el ex-jugador del Liverpool, Michael Robinson

Michael Robinson, el ex-jugador del Liverpool FC, en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

Esta semana se celebra una de las semifinales de la Champions: Roma-Liverpool. Hace 34 años, en el Olímpico de Roma, ya se enfrentaron estos dos equipos en una final que se decidía, por primera vez en la historia, a penaltis. Un joven Michael Robinson fue seleccionado para lanzar el posible sexto lanzamiento.

Michael Robinson: "Salí del banquillo justo para ganar o cagarla para siempre"

15:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005002899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la entonces Copa de Europa de 1984, antes de los penaltis, el Liverpool FC sustituye a su gran estrella Kenny Dalglish por Michael Robinson. Recordando ese momento Robinson asegura que sigue poniéndose nervioso aunque ya sabe cómo acaba, afirma con humor. El ex-delantero del Liverpool sabía por aquel entonces que se trataba de una gesta legendaria donde se decidiría todo en un sólo chute de balón: "salí del banquillo justo para ganar o cagarla para siempre", recuerda.

Repasando cada uno de los penaltis que se vivieron en ese partido, el exjugador comenta: "estar ahí era terrible. Yo soy un tipo sensible, pensaba que no estaba hecho para eso". Robinson nos cuenta que sólo podía pensar en que su carrera de 16 años se iba a resumir únicamente por haber fallado el gol de la final europea.

Fue entonces cuando Alan Kennedy 'el torpe', marcó un gol por error desempatando así con el equipo romano. Por tanto, Robinson se libró de lanzar la pena máxima: "sólo podía sentir felicidad y alivio, y de paso ganamos la Copa de Europa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00