La VentanaLos cafeteros
Actualidad
La polémica del día

¿Prohibir el concierto de Maluma?

La repugnancia que nos producen algunas de sus letras es compatible con el rechazo a la censura como forma de exorcismo

¿Prohibir el concierto de Maluma?

¿Prohibir el concierto de Maluma?

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005005269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El cantante de reguetón Maluma, aquel que nos ilustró sobre sus “cuatro babys dispuestas a chingar con él cuando lo pide sin ponerle un pero”, abrirá su gira por España en Palencia. El evento fue presentado por el propio alcalde de la ciudad, cuyo ayuntamiento financiará en parte con 30.000 euros, como “el concierto de mayor proyección internacional de la historia de Palencia”. Así andamos…

Contra tan magno evento se ha promovido una petición en change.org, apoyada por 10.000 firmas, que reclama que se cancele la actuación por sus canciones “machistas, misóginas y degradantes”. Y frente a ella se han lanzado otras dos para que Maluma actúe y llene Palencia que, de momento, no alcanzan las 300 firmas. Como este hombre genera polémicas tan recurrentes como sus profundos temas, ya manifestamos en su día que la repugnancia que nos producen algunas de sus letras es compatible con el rechazo a la censura como forma de exorcismo. Otra cosa es si un ayuntamiento, que después lanzará comprometidas campañas contra el machismo, debe o no gastar el dinero de todos en financiar a uno de sus apologetas. Y aquí la respuesta parecería ofrecer menos dudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00