Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El LargueroEl Larguero
Deportes
#BartomeuConManu

Bartomeu: "A todos los padres les gustaría tener un hijo como Iniesta"

El presidente del Barcelona explica por qué tardó en renovar Messi y asegura que "volvería a fichar" a un Neymar al que no le importaría ver de nuevo en la Liga

Bartomeu: "A todos los padres les gustaría tener un hijo como Iniesta"

Bartomeu: "A todos los padres les gustaría tener un hijo como Iniesta"

Todo el mundo espera que Andrés Iniesta aclare su futuro, que parece que estará lejos de Barcelona la temporada que viene. Josep Maria Bartomeu dice que sabe qué quiere hacer el capitán, pero cree que es él quien debe aclararlo. Así lo ha manifestado en una edición especial de 'El Larguero' desde el Camp Nou.

"Iniesta es el jugador que ha marcado esta era ganadora del Barcelona. Es el más importante porque ha estado en los proyectos de todos los entrenadores: Rijkaard, Pep, Tito, Tata, Luis Enrique y ahora Ernesto y me remito al último partido que hizo en la final de la Copa del Wanda Metropolitano", ha señalado.

Bartomeu: "Creo que Andrés es el jugador que para nosotros ha marcado esta era ganadora del Barça"

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005009677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Iniesta dirá su futuro cuando él quiera. Se lo ha ganado con creces. Él sabe que se puede ir o se puede quedar porque tiene un contrato indefinido", ha añadido. A su juicio, el de Fuentealbilla es un referente como fútbolista y como persona. Y para demostrarlo, asegura que "a todos los padres les gustaría tener un hijo como él".

La renovación de Messi

En cualquier caso, Bartomeu también ha querido destacar la importancia de Lionel Messi. De hecho, ha aprovechado el programa para aclarar por qué el argentino tardó en firmar su renovación. "Él tenía una cláusula de 300 millones y cuando nos dieron los 222 de Neymar quisimos abrir conversaciones con él para subírsela. Pero él nos decía que no hacía falta, que lo que había firmado está bien", ha aclarado.

Bartomeu explica por qué se retrasó la renovación de Messi

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005009710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En relación al brasileño ahora en el PSG francés, el directivo ha reconocido que volvería a ficharlo por lo mucho que los aficionados del Barcelona han disfrutado de su juego en los últimos años. También ha mostrado cierta indiferencia por la posibilidad de que pudiera vestir la camiseta del Real Madrid. Es más, ha deslizado que le gustaría por el hecho de que volviera a la Liga, ya que el hecho de que el campeonato sea fuerte es uno de los objetivos del club.

Bartomeu: "Sí, volvería a fichar a Neymar"

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005009701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valverde y el 'ADN Barça'

Bartomeu ha entonado una defensa abierta por Ernesto Valverde, del que ha elogiado que supo adaptar al equipo a la pérdida de Neymar y de su mítico tridente. "El debate del estilo es importante y nos preocupa en el Barcelona. Él ha cambiado algo porque el tridente ya no existe. Tiene todo el tiempo para adaptarse y lo está haciendo bien. Ahora se juega más junto, más cerca", ha marizado.

En cualquier caso, Bartomeu ha destacado que es un técnico que se "acerca a ese ADN en el que el Barcelona siempre se fija". Es más, ha insistido en que no estuvo en duda tras el "batacazo" que sufrió el club blaugrana en Roma con la eliminación de la Liga de Campeones.

Bartomeu: "Este es el proyecto de Valverde y estamos muy contentos con él"

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005009696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Roma ha sido un golpe duro para todos. Estábamos cerca, pero perdimos. Casi es el único partido que hemos perdido esta temporada", ha recordado satisfecho del trabajo hecho por el equipo en la Liga Santander y en la Copa del Rey.

Bartomeu: "Ganar la liga y copa es un sueño"

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005009689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Quién reta a Iniesta, Busquets y Piqué?

En la conversación también han salido a colación los problemas que ha tenido en los últimos años la cantera a pesar de que los juveniles del Barcelona acaban de ganar la Youth League. "Hay mucha crítica, pero la Masía funciona y funciona muy bien. El juvenil ha ganado después de eliminar en semifinales al Manchester City y en la final al Chelsea. Estamos contentos con su trabajo".

Bartomeu, sobre la fuga de talento en la Masía: "Es muy difícil suplir a los Iniesta o Busquets"

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005009704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A su juicio, la sanción de la FIFA ha afectado a la proyección de los jugadores jóvenes del Barcelona, como lo ha hecho también el nivel de los futbolistas de la primera plantilla. "Los jugadores del primer equipo son my buenos. ¿Quién reta a Andrés Iniesta? De la cantera han salido Xavi, Busquets, Messi, Piqué... Es muy difícil quitarle el sitio a Piqué o Busquets", recuerda. En cualquier caso, ha recordado que el Barcelona es el mayor productor de jugadores en las grandes ligas y se ha atrevido a afirmar que "llegarán" más canteranos al primer equipo.

"No podemos hacer política"

En el ámbito social, Bartomeu ha insistido en que el Barcelona no puede hacer política, pero tiene que deffender sus valores. Entre ellos, la libertad de expresión, el derecho a decidir y la democracia. "Pedimos respeto y diálogo para solucionar los problemas", ha comentado.

Bartomeu, sobre Cataluña: "Nosotros lo que pedimos es respeto y diálogo para que se solucionen los problemas políticos"

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005009693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente ha insistido en que el Barcelona es un club abierto y ha recordado que en la final de la Copa del Wanda Metropolitano los aficionados blaugranas mostraron banderas del Barcelona, senyeras, de España, esteladas, gallegas... y "todas convivieron con respeto".

Además, no ha dudado en señalar que el Barcelona "seguirá siendo de los socios", lo que es compatible con el hecho de que la directiva busque nuevos ingresos para competir con los equipos que son "de magnates o de países como Catar o Abu Dabi.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00