La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV
La ventana del cine

Carlos Boyero: “Scorsese no es solo cine, es cultura”

El periodista valora el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, que ha recaído en el popular cineasta estadounidense

El director estadounidense, Martin ScorseseGetty Images

Madrid

"Martin Scorsese no es solo cine, es cultura". Así de rotundo se ha mostrado Carlos Boyero sobre el ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, que se ha conocido este miércoles. "Nunca emplearía la palabra renovación, yo te diría que es un clásico", ha afirmado Boyero en 'La Ventana del Cine'.

Carlos Boyero: “Scorsese no es solo cine, es cultura”

20:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005007539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista, que ha reconocido que "Scorsese ha hecho una de mis películas favoritas, La edad de la inocencia, o El último valls, el mejor musical que se ha filmado nunca", lo ha descrito como "un director compulsivo capaz de reflejar el lado oscuro de los personajes" y, sobre todo, como autor de un cine "muy ecléptico".

"El gusto popular lo identifica con el cine de gánsteres, pero Scorsese es mucho más que eso", ha apuntado Boyero, que se ha acordado de dos de las obras maestras del cineasta estadounidense: Uno de los nuestros y Casino.

Estrenos de la semana

Pero Carlos Boyero también ha valorado algunos de los estrenos cinematográficos de la semana. Concretamente, dos: Vengadores: Infinity War y 7 días en Entebbe. Sobre la segunda de ellas ha dicho que "se puede ver", mientras que ha sido todavía más duro con la última película de la saga de superhéroes de Marvel.

"¿En qué consiste el guión de esta peli? Todo el trabajo lo hacen los efectos especiales", ha criticado Boyero, que ha calificado su música como "horrorosa" y que ha añadido: "Aparecen un montón de actores que deben cobrar una fortuna por hacer el bobo un rato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00