Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Aparquemos el asco, la vergüenza y la indignación

La directora de "Hora 25" reflexiona sobre una semana terrible con el Caso Cifuentes y la sentencia de La Manada con cosas buenas como el apoyo de las Carmelitas Descalzas de Hondarribia a la víctima

Aparquemos el asco, la vergüenza y la indignación

Aparquemos el asco, la vergüenza y la indignación

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005011387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ha sido esta una semana fea, muy fea. hemos visto como las cloacas del Partido Popular han sacado lo peor de sus archivos para acabar con Cristina Cifuentes que no supo acabar ella misma a tiempo ni recibió la ayuda del máximo responsable de su partido para evitarle el peor de los ataques a la dignidad de una persona. Hemos leído los folios de la sentencia de la llamada Manada, la descripción de una violación con todo lujo de detalles para acabar concluyendo que no hubo violación, y hemos leído entre arcadas el voto particular del juez Ricardo González que pedía la absolución de los violadores.

Así de terrible ha sido esta semana. Así que hoy, viernes, si ustedes me lo permiten, me van a permitir que, al menos en esta portada, aparquemos el asco, la vergüenza y la indignación que hemos vivido para hablarles, por ejemplo de las monjas de clausura del convento de las Carmelitas Descalzas de Hondarribia, han hecho pública una nota de apoyo a la chica violada en Pamplona y a todas las mujeres que puedan elegir con libertad lo que quieran hacer con su vida. No se lo pierdan, porque luego vamos a hablar con una de ellas. La monstruosa sentencia de Navarra ha traspasado los muros de un convento de clausura.

Quiero hablarles también de Andrés Iniesta, ese chico normal que hoy ha anunciado que deja el Barça, lo ha hecho llorando como un chico normal, sin presumir de nada y miren que tiene de lo que presumir, sin creerse ni el más guapo ni el más rico, pidiendo ser recordado como un gran futbolista y una gran persona. No hacer falta que lo pida solo podremos recordarle así.

Y lo último para intentar enderezar esta terrible semana. ABBA vuelve a juntarse y va a grabar un disco.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00