La ScriptLa Script
Cine y TV
Podcast

Los Vengadores: la paridad no existe para los superhéroes

Llega 'Los Vengadores: Infinity war', la entrega que reúne a todos los superhéroes de Márvel y Disney y que vuelve a mostrar las pocas mujeres presentes en el cine de acción

La Script: Los Vengadores, la paridad no existe para los superhéroes (27/04/2018)

La Script: Los Vengadores, la paridad no existe para los superhéroes (27/04/2018)

53:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005009268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los superhéroes se enfrentan a su mayor enemigo en la primera entrega de las dos películas dedicadas a la Guerra Civil. No nos referimos a Donald Trump, sino a un ser que quiere acabar con la mitad de la población para que no haya escasez, algo así como un genocidio al azar para que los que se queden, vivan sin estrecheces. El villano Thanos, interpretado por Joss Brolin, es de lo mejor de esta entrega realizada para el disfrute de los fans: Los Vengadores, infinity War.

La cinta reúne a todos los superhéroes de Marvel -y ahora también de Disney- habidos y por haber. Esta guerra infitnita tiene como argumento, en casi tres horas de duración, la unidad de Thor, Black Panther, Hulk, Iron Man, los Guardianes de la galaxia, Spider Man y muchos más, para acabar con el malo. Sin embargo, hay pocas mujeres y es que en esto de salvar al mundo tampoco hay paridad, aunque hayan disfrazado esta ausencia con una escena de tres heroínas mostrando sororidad.

Para compensar la ausencia de personajes femeninos, algo muy característico del cine de acción, destacamos otro estreno esta semana: Invitación de boda, una película dirigida por la directora palestina Annemarie Jacir. Es un curioso retrato del día a día palestino, a través de la historia de un padre y un hijo repartiendo las invitaciones de boda de la hija.

Hay más miradas sobre el conflicto palestino, como Siete días en Entebbe. Un thriller de acción histórico que retrata el secuestro real por parte del Frente Popular para la Liberación Palestina en 1976, que acabó en Uganda. Dirigida por José Padilha, el de Tropa de Élite y protagonizada por Rosemund Pike y Daniel Bruhl.

Terminamos con Hacerse mayor y otros problemas, comedia de la directora Clara Martínez Lázaro sobre la maternidad, las fugacidad de las relaciones y la inestabilidad laboral de los treintañeros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00