El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Iniesta, irrepetible

El director de El Larguero analizó la figura y la trayectoria del manchego horas más tarde del anuncio de su adiós del Barça

Yago de Vega: "No conozco a nadie que pueda decir algo malo de Iniesta en el mundo del fútbol"

Yago de Vega: "No conozco a nadie que pueda decir algo malo de Iniesta en el mundo del fútbol"

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005011406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes Andrés Iniesta ha confirmado el secreto a voces de su marcha del Barcelona a final de temporada. Un adiós a una larguísima historia como jugador blaugrana, de la que ha hablado Yago de Vega en El Larguero.

“No por ser esperado, ya veníamos hablando las últimas semanas, deja de ser doloroso. Se va el manchego después de 22 años asegurando que lo ha dado todo, se ha exprimido al máximo no se ve capaz de dar más, honestidad hasta el final y más teniendo en cuenta la exhibición que dio hace unos días en la final de la Copa del Rey”.

“14 temporadas en el primer equipo, 31 títulos que probablemente sean 32 si se confirma la liga de este año. Ahora su futuro está lejos de Europa y habrá que esperar para saber dónde juega la próxima temporada, pero lo que está claro es que Iniesta va a dejar un vacío irremplazable no solo en el Barça sino en el fútbol español, por lo que ha dejado en el terreno de juego y por lo que ha transmitido fuera”, ha añadido Yago.

El director de El Larguero ha continuado: “No conozco a nadie que pueda decir algo malo en el mundo del futbol de Iniesta, un futbolista admirado por los suyos y respetado por todos los demás. Ejemplo a seguir con sus valores y su honestidad.”

Respecto a sus inicios, ha dicho: “Para él era un mundo al llegar a Barcelona… Llegó siendo ese niño temeroso y ha salido siendo un hombre en mayúsculas, demostrando en todo momento lo que ha hecho en el terreno de juego lo ha trasladado fuera, nunca ha sido un jugador polémico, siempre ha sido un ejemplo a seguir, nunca una mala cara, siempre con sentimiento positivo (…) Se habla mucho de ese Balón de Oro que le debían en 2010, después no solo de marcar el gol de la final del Mundial, sino del temporadón que hizo ese año, pero creo que se lleva algo mucho más importante que es la admiración de compañeros, rivales y medios de comunicación”.

“No tengo ninguna duda que le vamos a echar, y mucho, de menos”, ha concluido Yago de Vega.

Los exfutbolistas despiden al crack

Santi Cañizares: "Me llama la atención cómo ha sido como persona, como ejemplo para una sociedad, ha sido un ejemplo en todos los momentos".

Gustavo López: “Fuera del campo es donde realmente le tomo más valor. En un mundo que es tan tóxico, que llegue con un mensaje tan natural y con tanta humildad es lo que más valoro de Andrés Iniesta. No olvidemos que marcó el gol más importante de la historia de España y nunca se colgó esa medalla".

Rafa Alkorta: “Me parece un chico normal y eso en el mundo del fútbol no es fácil. Futbolísticamente hablando, para mí es el mejor centrocampista que he visto en mi vida, creo que nadie ha entendido el fútbol como Iniesta”.

Julen Guerrero: “El espectáculo no está reñido con la humildad, siempre ha hecho acciones geniales sin levantar la voz. Creo que siempre ha disfrutado más con una asistencia que con un gol, pero ha estado tocado por una varita para marcar goles especiales”.

Álvaro Benito: “Creo que Iniesta significa muchas cosas. Lo que transmite tanto en la victoria como en la derrota es un ejemplo para futuras generaciones”.

"Marcó el gol más importante de la historia de España y nunca se colgó esa medalla"

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005011419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Jordi Martí ha dicho que "es un día triste y feliz porque es una despedida de una gran dignidad. La sensación es que Iniesta queda para el patrimonio del fútbol". Por su parte, Marcos López ha opinado: "Es triste porque hemos sido privilegiados de disfrutar de un jugador de museo". Ramón Besa ha concluido: "Estábamos preparados, pero el año de su despedida ha sido de los mejores y eso es lo que le hace grande. Un jugador que ha decidido que se va hace un año más o menos y su última actuación ha sido seguramente de las más brillantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00