Play ÓperaPlay Ópera
Música

¿Qué óperas escuchan Iglesias y Garzón?

Preguntamos a los líderes de Podemos y de Izquierda Unida qué obras les han marcado especialmente. Uno apuesta por Mozart, y otro se inclina por Wagner

Cadena SER

Madrid

¿Qué óperas les gustan a los políticos españoles? Nos estamos aplicando para conseguir la respuesta preguntando en el Congreso a algunas de sus señorías, y os iremos trayendo el resultado por entregas. En la primera, los líderes de Izquierda Unida y de Podemos nos cuentan que sus gustos pasan, respectivamente, por Mozart y por Wagner.

Alberto Garzón nos revelaba que él se inclina por La Flauta Mágica: "la escuchaba mucho en la juventud, en los últimos años de bachillerato y los primeros de universidad, y me dejaba muy tranquilo; la disfrutaba", aseguraba. Garzón añadía que le gustó también el contexto de la composición: "una obra de finales del XVIII, en la que introducían conceptos masónicos, de la Ilustración, en la que Mozart intentaba hacer una crítica de la sociedad de entonces... yo creo que eso siempre le da un 'plus' a una gran obra".

Play Ópera en Hoy por Hoy: Las óperas de Iglesias y Garzón

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005012653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Iglesias se estrenó en la ópera también en su etapa de estudiante, cuando escribía su tesis, y a pesar de encontrarse en Italia, su primer contacto fue con Wagner: "Mi experiencia más hermosa con la música clásica fue en Florencia; una amiga consiguió una entrada de estudiantes para un espectáculo increíble: el Oro del Rin, y me impresionó. Luego estuve investigando sobre Wagner, sobre la idea de obra de arte total, y la verdad es que fue una experiencia muy hermosa para mí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00