La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Acoso escolar

Sergio Vila-Sanjuán: “El ‘bullying’ te marca para siempre”

El escritor firma 'El Club de la Escalera', una obra de teatro que plantea cómo sobrevivir al acoso escolar y a sus secuelas

Getty images

Madrid

Con motivo del Día Mundial Contra el Acoso Escolar, que se celebra en todo el mundo cada 2 de mayo, el escritor y periodista Sergio Vila-Sanjuán, cuya obra de teatro El Club de la Escalera se representa este miércoles en Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona, se ha asomado a 'La Ventana'.

Sergio Vila-Sanjuán: “El ‘bullying’ te marca para siempre”

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005016305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hace unos años, en reuniones con viejos amigos y compañeros del colegio, me di cuenta de que, a personas que en su adolescencia habían vivido estas situaciones, el bullying les seguía marcando y lo seguían viviendo dolorosamente", ha afirmado Vila-Sanjuán sobre el origen del texto de la obra.

Una obra que explica la historia de un grupo de amigos que vivieron una situación de bullying en su juventud y que se reencuentran tres décadas después para hacer frente a las heridas aún abiertas: "Entre ellos hay una venganza, pero también, de alguna forma, el reencuentro sirve de terapia para todo el colectivo".

El escritor y periodista, que ha asegurado que también sufrió "un poquito" de acoso en su infancia, ha valorado positivamente la evolución del problema, pese a lo mucho que queda por hacer: "La concienciación va en auge, pero es que seguimos viendo casos cada día. La sociedad tiene que intensificar el control".

Testimonios sobre el acoso

Antes de la entrevista con Sergio Vila-Sanjuán, varios oyentes también se han asomado a 'La Ventana' para contar sus experiencias, algunas de ellas vividas en primera persona.

Testimonios del acoso escolar

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005016363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00