Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Raúl Arza: “La disolución de ETA llega tarde, pero sentimos alegría”

El secretario general de UGT en Euskadi asegura que están “satisfechos” por el final de ETA, a pesar de “los peros” de su carta de disolución

Raúl Arza, secretario general de UGT en Euskadi / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

“Recibimos la carta de disolución de ETA el jueves de la semana pasada. Sentí una cierta satisfacción porque todos estábamos esperándolo. Sentí alegría porque era una demanda de la sociedad vasca y española”, asegura Raúl Arza.

Más información

El secretario general de UGT en Euskadi reconoce que la noticia tiene “peros” porque “debería haberse producido hace tiempo” y porque ETA, “más allá de reconocer el daño causado”, tendría que haber pedido perdón a todas las víctimas.

Arza, en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, ha asegurado que su sindicato estará mañana representado en Cambo (Francia), donde se celebrará una conferencia internacional, “para certificar la disolución definitiva de ETA”. “Queremos ir para que nadie nos cambie el relato de años de extorsión y asesinatos. Queremos que la historia se cuente sin olvidar a las víctima”.

Raúl Arza: “La disolución de ETA llega tarde, pero sentimos alegría”

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005017055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00