La ScriptLa Script
Cine y TV
Estrenos

'Roman J. Israel, Esq.', la perversión del activismo judicial

Denzel Washington se convierte en un abogado idealista en la segunda cinta del director de 'Nightcrawler'

Cedida

Madrid

El estreno español de la semana es la comedia costumbrista y feminista 'Mi querida cofradía', que ya ha ganado dos premios en el pasado Festival de Málaga. Se trata de la ópera prima de la malagueña Marta Díaz de Lope, quien acaba de terminar su grado en la ESCAC. La cinta plasma la odisea de una mujer de sesenta, la actriz Gloria Muñoz, que pretende presidir su cofradía a pesar de la oposición de los hombres.

La Script: Las mujeres toman el mando en 'Mi querida cofradía' (04/05/2018)

30:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005018219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y desde América llega la última película protagonizada por Denzel Washington, un drama judicial de trasfondo politico titulado 'Roman J. Israel, Esq.'. El director Dan Gilroy recobra su intención crítica tras su primera película nominada al Oscar, 'Nightcrawler', sin embargo, en su segunda cinta, que también escribe y dirige, se centra en un abogado idealista en defensa de los derechos civiles, y en esta ocasión supuso la octava nominación al Oscar para Denzel.

Desde el otro lado del charco llega también 'Rebelde entre el centeno', una película biográfica el autor de 'El Guardían entre el centeno', J.D. Salinger. La película es el debut en la dirección para el actor Danny Strong, y se centra en la génesis de este clásico de la literatura americana. La cinta cuenta con las interpretaciones de Nicholas Hoult, Kevin Spacey (antes del escándalo), y Sarah Paulson.

Y este mes de mayo se cumplen 50 años de la gran revuelta estudiantil y obrera de 1968 en Francia. Hablamos de la repercursión en la parte más indutrial del cine francés, en el Museo Reina Sofía se puede ver 'La imagen sublevada', ciclo de pequeñas películas colectivas que no llegaron al Festival de Cannes, nos lo cuenta Marta García.

Y en la línea de mayo del 68, Antonio Martínez, director del programa de cine clásico 'Sucedió una noche', nos recuerda el impacto de esa revolución en el cine de las marquesinas y el Festival de Cannes.

En televisión hablamos del estreno de las segundas temporadas de dos series de HBO España: ‘The Handmaid’s Tale’, que fue la serie revelación del 2017, y ‘Westworld, la superproducción basada en la novela de Michael Crichton. Laia Portaceli trae dos invitados: Rubén Romero Santos, profesor de Comunicación de la Universidad Carlos III, y Raquel Crisóstomo, doctora en Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra, con quienes hablará de distopías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00