SER RunnerSER Runner
Más deportes
Running

Homenaje a dos mitos del atletismo: Martín Fiz y Valentí Huch

Martín Fiz, tras su victoria en los 'Six majors', se pasa por La Ventana para hablar de su gran reto. Además, charlamos con Ramón, el hijo de Valentí Huch, atleta popular que falleció hace unos días con 98 años

Cadena SER

Bilbao

Tras su gran victoria en el Maratón de Londres, que supone el broche de oro a su reto de imponerse en los seis maratones más importantes del mundo en la categoría de mayores de 50, Martín Fiz se pasa por La Ventana para charlar con Carles Francino sobre lo que ha logrado.

Homenaje a dos mitos: Martín Fiz y Valentí Huch

29:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525448208_710530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rescatamos algunos momentos de la charla, en la que Fiz reconoce el gran esfuerzo que le supuso la prueba de Londres: "Cuando acabé estaba muerto. Se unieron aspectos como la responsabilidad, el calor, la tensión, una lesión con la que llegaba, la caída... pero tuve un revulsivo increíble como fue a mi hijo Álex y el resto de mi familia en la prueba. A ellos no les podía fallar", cuenta.

Fiz, que declara sentirse muy feliz porque "por fin he cumplido un sueño, un reto que perseguía desde hace tres años", asegura llevar en sus piernas "más de 300.000 kilómetros. Siempre digo que muchos vehículos no pasarían la ITV con esta cifra".

Y el segundo mito al que homenajeamos en este programa es Valentí Huch. El atleta federado más veterano de España falleció recientemente, el pasado 9 de abril. Sólo tres meses antes, nos había visitado para contarnos cómo seguía viviendo este deporte a los 98 años. Entrenó hasta el final seis días por semana, y acumuló récords en diversos campeonatos un varias modalidades, al punto de que nos confesaba que "no le cabía un trofeo más en el salón".

Por eso esta semana hemos querido recordar su figura a través del relato de su hijo Ramón, que le recuerda como "el hombre más positivo y optimista" que ha conocido jamás. "Condujo hasta dos semanas antes de morir", afirma con una sonrisa. Mientras decide qué hacer con todo ese legado de copas y medallas, habla de su padre como de una persona "independiente" que decidió sobre su vida hasta el último día. Una emotiva charla con el hijo del que fue durante años el decano de los atletas españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00