Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia?

El problema no son solo las personas sino la propia estructura del PP. C's asume una gran responsabilidad permitiendo que un partido en estas condiciones complete la legislatura

¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia?

¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia?

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005021339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Preguntas para empezar la semana. ¿Habrá encontrado ya el Partido Popular el candidato limpio para presidir la Comunidad de Madrid? Hoy debe resolverse la incógnita. Y sí, seguro que en el partido hay hombres y mujeres limpios, cómo no va a haberlos en un partido tan grande, ¿verdad? Pero como viene quedando claro en los últimos años, el problema no son solo las personas sino la propia estructura que a lo largo de estos años ha permitido anidar dentro un pufo detrás de otro, grande pequeño o medio pensionista. Ciudadanos asume una gran responsabilidad permitiendo que un partido en estas condiciones complete la legislatura.

Más información

Más información

Segunda pregunta para empezar la semana: ¿quien será el presidente provisional, el presidente por delegación a quien designará Puigdemont para que se invista en el Parlament?  Y, ¿cuántos episodios de astucia y jueguecitos con la legalidad habremos de contemplar hasta que esa investidura ocurra al borde de la fecha límite del 22 de mayo para convocar nuevas elecciones?

Tercera pregunta. ¿Cuánto durará la paciencia de lo que llamamos el resto de España? Ayer un tren descarriló en Extremadura. Por fortuna no pasó nada pero igual pudo ser una tragedia en una comunidad sin un kilómetro de AVE y, sobre todo, con unas infraestructuras ferroviarias viejas y desatendidas. Y casi a la misma hora, se escuchaba el grito de miles de personas diciendo Teruel Existe... que la España que no acapara titulares, ni inversiones, ni follones políticos también existe.

Y última y más importante pregunta: ¿Qué hay que hacer con la educación de los niños y jóvenes? Niños y jóvenes en masculino. Y cuando digo educación no apelo solo a la escuela, también a las familias y los medios de comunicación: un menor de 16 años está internado en Zamora acusado de intentar violar a Leticia Rosino, una mujer de 33 que salió a pasear por un entorno tranquilo. Como se resistió e intentó huir, la mataron. Se cumple la trágica ecuación, si te resistes puede costarte la vida, si no te resistes corres el riesgo de que la juzgada seas tú. Y al fondo, la edad del presunto depredador, 16 años, ¡16 años! ¿Entendemos ahora la ira de las jóvenes que vemos estos días por la calle diciendo que se niegan a vivir con miedo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00