Hoy por HoyDel Molino y Carretero
Actualidad
Del Molino y Carretero

¿Cuántas veces ha tenido que leer este titular?

La falta de atención es uno de los principales causantes de los accidentes de tráfico y del fracaso escolar

Kira Puntenney-Desmond EFE

Madrid

En 2016 la falta de atención fue la causante del 45% de los accidentes laborales, el 25% de los accidentes de coche y el 31% de las muertes en carretera de nuestro país.

¿Cuántas veces ha tenido que leer este titular?

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005023521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vivimos en una sociedad donde los estímulos son constantes, todo nos atrae y nos desvía el interés, pero

¿somos capaces de atender a lo que realmente importa?

Aun teniendo una capacidad alta de concentración, convivir con las diferentes distracciones puede resultar muy difícil. Las alarmas, los avisos de mensajes de los grupos de WhatsApp, las apps, las notificaciones o el bombardeo constante de información son alicientes que hay que saber gestionar y priorizar. Saber cuál es la tarea principal en la que debemos centrarnos y prestarle la atención justa al resto de cosas es una labor fundamental que todos debemos enfrentar en nuestro día a día. Pero ¿distraernos ha sido siempre tan fácil o es que antes no teníamos tantas alarmas que requerían de nuestro interés?

Hablamos sobre la falta de atención con nuestros colaboradores Sergio del Molino y Nacho Carretero, que ponen sus cinco sentidos en cada programa, aunque les cueste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00