Últimas noticias Hemeroteca

"Papá como ahora sé escribir, quiero escribir un cuento”

Raúl un niño de 6 años acaba de publicar su primer cuento, "Dragones en la selva"

Esta tarde hemos descubierto una joya literaria, un cuento de género fantástico titulado "Dragones en la selva" editado por Atlantis, lo sorprendente es su autor; un niño de tan sólo 6 años, Raúl Álvarez Resta.

Raúl nos ha leído las primeras líneas de su primer texto:  “Los dragones son peligrosos porque te pueden matar y hasta comer. Los dragones viven en mandadas de trescientos o de dos mil. Sus bracitos no sirven para nada (…) sus inmensas alas llegan a alcanzar una envergadura de veinte metros. Los dragones son los animales que más aguatan volando (…) Los dragones tenían un jefe que se llamaba Jorge”

Raúl Álvarez Resta

Raúl definía así a los protagonistas de su cuento “los dragones son buenos, muy feroces pero lo importante es que defienden a los demás

Su padre José Domingo Álvarez, es escritor y editor de Atlantis nos contaba orgulloso, “para mi es maravilloso, él me ha visto por la editorial, ha ido a alguna presentación de algún libro que he escrito, luego en la editorial le gusta pasar por ahí, ir a la imprenta, incluso ha ayudado a encuadernar a algún libro…Es su día a día”

La idea de publicar el libro lo dejaba claro Jose Domingo: “Papá como ahora sé escribir, quiero escribir un cuento”

Raúl ha escrito a mano el cuento que ha tardado un mes y medio en escribirlo, incluso nos decía que está pensando en una segunda parte.

Aparte de su afición a la escritura nos contaba “me gusta el futbol, la música, toco la armónica, la flauta, guitarra, canto.. y me gusta los minerales; tengo 389 minerales”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?