La firma de Àngels Barceló

Ciudadanos ha dejado de disimular

La directora de "Hora 25" reflexiona sobre el enfrentamiento de Ciudadanos y el PP con motivo del 155 y bajo la presión de las últimas encuestas

Ciudadanos no ha aguantado ni 24 horas. Esta mañana ha dejado de disimular, lo poco que estaba disimulando, y se ha lanzado al ataque del PP espoleado por la encuesta de ayer del CIS. Y no ha encontrado mejor manera de hacerlo que acusando al gobierno de Mariano Rajoy de incumplir la Constitución en Catalunya, ahí es nada, para anunciar acto seguido que rompe el pacto del 155.

Como Albert Rivera, campeón de debate en la Universidad por defender una cosa y la contraria sin pestañear, es capaz de convertir un gesto de cara a la galería en toda una cuestión de estado, ha convertido un anuncio sin consecuencias en una grave crisis entre Ciudadanos y el PP, por qué en que consiste exactamente retirar el apoyo al gobierno en la aplicación del 155, aplicación aprobada por el Senado? Este punto no lo ha explicado Rivera.

En su análisis de las encuestas Rivera debe haber llegado a la conclusión que lo que a él le da votos es el tema de Catalunya, cuestión en la que Rajoy se presenta más indeciso, y ese es su filón. Si el CIS dice que le pisa los talones al PP es el momento de sacar la artillería con Catalunya acusando al gobierno de pusilánime e incluso de connivencia con los independentistas, que no está mal.

A Rivera no le importa seguir apoyando al PP de la corrupción, la última prueba ha sido el apoyo en Madrid, la corrupción le da igual, pero ha visto que con esto no rasca votantes, ahora, con Catalunya es otra cosa y Rivera quiere que la próxima encuesta le sea todavía más favorable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?