La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival Cannes

El Quijote de Terry Gilliam gana en los tribunales y cerrará Cannes

La justicia autoriza la proyección de 'El quijote' del director Terry Gilliam en el Festival de Cannes, tras la demanda puesta por el productor portugués Paul Branco

CEDIDA

La película El hombre que mató a don Quijote, del director británico Terry Gilliam, podrá ser proyectada en la clausura del Festival de Cannes tras la decisión de un tribunal de París que permite su difusión.

El Tribunal de Gran Instancia de París ha fallado contra una demanda presentada por el productor portugués Paulo Branco, que había pedido que se prohibiese su exhibición por la supuesta violación de sus derechos sobre la obra que produjo en sus inicios. Gilliam, que fue miembro de los Monty Python, y el portugués Branco, están enzarzados en una batalla judicial sobre los derechos de la obra desde que rompieran su relación profesional por fuertes discrepancias presupuestarias, entre otros motivos.

El hombre que mató a don Quijote es un historia de fantasía y aventuras inspirada en el personaje creado por Miguel Cervantes, un proyecto en el que Gilliam empezó a trabajar hace casi 20 años y que ha pasado por todo tipo de vicisitudes, desde el conflicto judicial a problemas de financiación o la enfermedad de alguno de sus protagonistas.

La cinta, rodada el año pasado en España y Portugal, está protagonizada por Jonathan Pryce en el papel de Don Quijote y cuenta, entre otros, con Adam Driver, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Stellan Skarsgård, Rossy de Palma y Sergi López.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00