Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA

Maíllo: "Rivera sabe que mantener el 155 con un nuevo gobierno en Cataluña es imposible"

El coordinador general del PP considera que es tiempo de pacto a pesar de la ruptura simbólica de Ciudadanos y apremia al independentismo a la formación de un gobierno que cumpla las leyes

Rodrigo Jimenez EFE

Madrid

El coordinador general del Partido Popular ha analizado en "Hora 25" el enfrentamiento con Ciudadanos por la aplicación del artículo 155 en Cataluña. "Llevamos unos meses de perdida de tiempo, mareando la perdiz, y presentando a candidatos imposibles", ha dicho Maíllo, sobre el anuncio del nuevo candidato a presidir la Generalitat, Quim Torra.

En cualquier caso el coordinador popular ha apremiado al independentismo a la rápida formación de un nuevo gobierno que devuelva a Cataluña el autogobierno. "Ahora ya saben perfectamente cual ha sido la respuesta del Estado y del Gobierno ante el incumplimiento de la ley".

Maíllo: "Rivera sabe que mantener el 155 con un nuevo gobierno en Cataluña es imposible, esta sobreactuando"

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005028269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la postura de Ciudadanos, que apuesta por alargar la aplicación del 155 y lo considera de aplicación blanda, Maíllo no lo considera así: "No fue un 155 blando, porque se cesó a todo un gobierno de la Generalitat, por primera vez en la historia"."Era un gobierno de independentistas, pero legitimo", ha llegado a decir.

El 155 se dejará de aplicar en cuanto se forme un gobierno que respete las leyes, ha dicho el coordinador, y ahora espera un tiempo de pacto y acuerdo para la recuperación de la normalidad institucional. Por último, tras la formación de gobierno, Maíllo confía "en que haya negociación sobre la financiación autonómica cuanto antes ahora que la situación económica es más positiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00