Últimas noticias Hemeroteca

Entrenar no solo es correr

Nuestro coach nos propone esta semana diversificar nuestros entrenamientos, introduciendo la bici o la piscina, para reducir el impacto que recibe nuestro cuerpo a la hora de ejercitarnos

En nuestra sección quincenal de entrenamientos, nuestro coach, Fernando Suances, nos propone alternar el running con otras actividades físicas que nos ayuden a desarrollar el componente aeróbico, algo que después se reflejará en nuestro rendimiento.

Proponemos dos opciones para empezar a entrenar. En primer lugar, la bicicleta. Podemos optar por la carretera, el BTT o la estática. Se trata de realizar más volumen de trabajo en series a la vez que reducimos el tiempo de recuperación entre ellas. Esto nos permite realizar tanto entrenamientos cortos de alta intensidad como largos con mayor seguridad para nuestras articulaciones.

En segundo lugar, la natación. Entrenar en la piscina nos permitirá también acortar los períodos de recuperación entre series. Además, es un lugar ideal para realizar entrenamientos regenerativos, de unos cuarenta minutos de duración, tras haber hecho una carrera o un entrenamiento exigente de running.

Como siempre, en el enlace que encontrarás más abajo puedes descargarte toda la información necesaria para poner estos consejos en práctica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?