Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Series

Radiografía de los seriéfilos españoles

Según la encuesta de MyWord, el 85% de los españoles ven series, y 7 de cada 10 reconocen que ahora dedican menos tiempo a otras actividades como ver la tele, leer o incluso dormir

Directora de MyWord: "Políticos y marcas buscan esa atención que está en las series"

Directora de MyWord: "Políticos y marcas buscan esa atención que está en las series"

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005028676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un 85% de los españoles ve series y uno de cada dos lo hace de forma habitual. La empresa demoscópica MyWord y la empresa de marketin GUUD han llevado a cabo una encuesta que confirma que las series están cambiando nuestra forma de consumir cultura y de vivir. Siete de cada diez consultados reconocen que ahora dedican menos tiempo a otras actividades como ver la tele, leer o incluso dormir.

La llegada de plataformas online de películas y series ha disparado aún más su consumo en los últimos años. Nos nos conformamos con ver un capítulo y uno de cada cuatro espectadores de series admite haber llegado a hacerse maratones de seis horas seguidas o más. 

Cuatro de cada diez encuestados dicen que no tienen tiempo para ver todas las series que les gustaría. Además, uno de cada diez se ha inspirado en algún personaje de serie para hacer cambios en sus vidas. Más de un tercio se identifica con alguno de ellos. Belén Barreiro, directora de MyWord, explica cómo tanto la clase política como la publicidad y el marketing buscan en esta ficción un mercado al que dirigirse.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00