¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Radiografía de los seriéfilos españoles

Según la encuesta de MyWord, el 85% de los españoles ven series, y 7 de cada 10 reconocen que ahora dedican menos tiempo a otras actividades como ver la tele, leer o incluso dormir

Un 85% de los españoles ve series y uno de cada dos lo hace de forma habitual. La empresa demoscópica MyWord y la empresa de marketin GUUD han llevado a cabo una encuesta que confirma que las series están cambiando nuestra forma de consumir cultura y de vivir. Siete de cada diez consultados reconocen que ahora dedican menos tiempo a otras actividades como ver la tele, leer o incluso dormir.

La llegada de plataformas online de películas y series ha disparado aún más su consumo en los últimos años. Nos nos conformamos con ver un capítulo y uno de cada cuatro espectadores de series admite haber llegado a hacerse maratones de seis horas seguidas o más. 

Cuatro de cada diez encuestados dicen que no tienen tiempo para ver todas las series que les gustaría. Además, uno de cada diez se ha inspirado en algún personaje de serie para hacer cambios en sus vidas. Más de un tercio se identifica con alguno de ellos. Belén Barreiro, directora de MyWord, explica cómo tanto la clase política como la publicidad y el marketing buscan en esta ficción un mercado al que dirigirse.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?